Sábado 30 de julio de 2016, p. 20
Los ingresos de América Móvil en México disminuyeron principalmente “por los planes comerciales agresivos en el segmento de prepago, debido a que gran parte de nuestros suscriptores se cambió a planes de llamadas ilimitadas y mayor uso de datos en la duración de las tarjetas”, es la explicación que da la compañía sobre el desplome de 45.2 por ciento que registraron sus utilidades en el segundo trimestre.
“En el segmento de prepago nuestros clientes están incrementando fuertemente el tráfico de voz y datos por suscriptor –hasta seis veces más– pagando menos que el año pasado”, indica en el apartado sobre México incluido en su informe financiero.
También atribuyó la caída de sus ingresos “al hecho de que no se nos permita ofrecer todavía paquetes de triple play, lo que ha limitado nuestra capacidad de incrementar nuestra plataforma de líneas fijas” aun cuando señaló que los accesos a banda ancha aumentaron 3.6 por ciento al sumar 8.9 millones.
La empresa precisa que sus ingresos por servicios móviles cayeron 16.9 por ciento a junio, con una base de clientes de 73.1 millones. La cifra implica un crecimiento de 0.7 por ciento en términos anuales.