Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quieren eludir riesgos de dopaje por consumo de clembuterol

Equipos de NFL evitarán comer carne en México

De $550 a $6 mil 500 costarán los boletos para el juego en el Azteca

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. a15

Para evitar cualquier riesgo de consumir accidentalmente clembuterol, anabólico que favorece el crecimiento muscular y considerado una sustancia dopante, los equipos de la NFL que jugarán en la Ciudad de México el 21 de noviembre no comerán carne durante su estancia en el país.

Mientras se acerca la fecha para el partido de temporada regular en el estadio Azteca, los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland tomarán medidas durante su visita aquí para prevenir el riesgo de ingerir la sustancia prohibida en los controles antidopaje en el deporte.

Arturo Olivé, director general en México de la NFL, dijo que se habló directamente con los responsables de los alimentos en los hoteles que alojarán a los jugadores, para comprometerlos a que sólo sirvan carne certificada.

Sin embargo, los equipos decidieron no consumir carne durante su estancia aquí, con lo cual se eliminan riesgos, agregó.

El resultado positivo de clembuterol en deportistas ha generado polémica. En 2011 cinco jugadores del Tri fueron separados del equipo que disputaría la Copa Oro, pese a que la Federación Mexicana de Futbol dijo que fue por ingesta accidental.

Hace 11 años se jugó en México el último partido de temporada regular de la NFL, pero la insistencia de Olivé hizo posible el duelo de campaña regular entre Texanos de Houston y Raiders de Oakland, del cual ya se anunció la venta de boletos y los precios.

Es sólida la expectativa de llenar el Azteca, dijo Olivé, quien confirmó que el costo de las entradas serán de 550 pesos a 6 mil 500.

Algunos de estos precios son más accesibles en comparación con los de Estados Unidos para un partido de temporada regular, aseguró sobre los boletos, que estarán disponibles en preventa el 26 y 27 de julio, y a partir del día 28 para todo púlbico.

Buscamos romper el récord de Inglaterra en cuanto a la respuesta de la afición en sus partidos de temporada, agregó.

Para garantizar el éxito del regreso de la NFL, Olivé anunció que trabajan con el gobierno de la Ciudad de México para desarrollar varios actos públicos durante la semana previa al partido. Agregó que analizan tener actividades alusivas en cada una de las 16 delegaciones de la capital.