Lunes 18 de julio de 2016, p. 39
La gente se volcó a las calles el primer domingo de vacaciones. La falta de dinero no impidió a las familias pasear en bicicleta, practicar yoga o mostrar sus mejores pasos en el Paseo de la Reforma.
La visita al Bosque de Chapultepec para comer con la familia en sus áreas verdes, acudir al zoológico o visitar algún museo fueron otras de las actividades que realizaron.
El Centro Histórico, sin embargo, atrajo a cientos de capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros, quienes realizaron una larga fila para ingresar a la Aldea Digital, la cual calificaron de “grandiosa, no sólo porque es gratis, sino por las diversas áreas y talleres que tiene, donde la pasas súper”.
Los parques también registraron gran afluencia de visitantes, aunque las plazas comerciales y los cines fueron los que mayor número de personas atrajeron, no sólo para comer, sino para visitar las tiendas, aunque no compres, porque todo está carísimo
; y las salas cinematográficas, para ver los estrenos.
Mientras decenas de capitalinos salen hacia playas, ciudades coloniales o al extranjero, otros nos quedamos a disfrutar la ciudad, que aun llena de carros, contaminación y lluvia es hermosa y vale la pena recorrerla, pues tiene lugares hasta para hacer senderismo y bicicleta de montaña, a precios muy accesibles
, comentaron entrevistados.