El titular de Obras estima que estará concluida en septiembre
Jueves 14 de julio de 2016, p. 35
En septiembre concluirá el último tramo de la Autopista Urbana Sur, que se conectará con el viaducto elevado de 5 kilómetros, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que descenderá después de la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, informó el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí.
En un recorrido por la zona explicó que los trabajos de construcción de una vialidad elevada de 2 mil metros de longitud y dos rampas de 200 y 220 metros, registra un avance de 50 por ciento, y este mes termina la fabricación y montajes de columnas y trabes para el tramo de San Fernando a Insurgentes Sur.
Hasta el momento se han colocado 59 elementos, de un total de 88, concentrándose las labores en la fabricación de las 439 tabletas que formarán la superficie rodante de la vialidad elevada, donde ya se tienen 60, que comenzarán a ser colocadas este mismo mes.
Los vecinos de la zona además se verán beneficiados con la colocación de un nuevo drenaje en el arroyo vehicular, el cual será conectado al sistema pluvial de la autopista, la repavimentación de la vialidad y la sustitución de cuatro puentes peatonales con más de 50 años, señaló.
Comentó que se tendrá un dispositivo de coordinación para que los vacacionistas salgan lo más rápido posible hacia Cuernavaca, y se solicitará a la SCT que nos deje los espacios suficientes abiertos para que la circulación fluya sin problema
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La Autopista Urbana Sur contará con 10.5 kilómetros, con rampas de subida y bajada, que permitirán reducir hasta 45 minutos la salida de los automovilistas hacia Cuernavaca, aunque la entrega del tramo que corresponde a la SCT fue pospuesto por cuarta ocasión a enero.
Por otra parte, el funcionario señaló que la puesta en operación de los desniveles de Circuito Interior en su cruce con Tlalpan será a finales de julio o principios de agosto, mientras se avanza en la construcción del túnel de Mixcoac, cuyo proyecto fue revisado y modificado para ir de manera paralela al río del mismo nombre y no sufriera ningún riesgo.