Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La balanza quedó nivelada en 43 triunfos por bando

La Liga Americana venció 4-2 a la Nacional en el Juego de Estrellas
Foto
El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, quien alista su retiro, no logró el toletazo esperado en su último clásico de mitad de temporadaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. a39

San Diego.

Jonrones de Eric Hosmer y Salvador Pérez, ambos de los Reales de Kansas City, dieron el triunfo 4-2 a la Liga Americana sobre la Nacional en el 87 Juego de Estrellas del beisbol de las Grandes Ligas, encuentro en el que el dominicano David Ortiz, quien jugó su último clásico de mitad de temporada, no prodigó el gran batazo que muchos esperaban.

Ortiz gestionó un boleto y acto seguido se marchó de los senderos del diamante. Obtuvo base por bolas del cubano José Fernández en la tercera entrada y de inmediato fue sustituido por su compatriota Edwin Encarnación, quien le dio un abrazo mientras el público ovacionaba al toletero de los Medias Rojas de Boston. El dominicano ha dicho que dejará el beisbol al concluir esta temporada.

Encarnación anotó, con un sencillo del cubano-estadunidense Eric Hosmer, para que la Liga Americana ampliara su ventaja a 4-1.

Kris Bryant, de Chicago, abrió la cuenta con jonrón en la primer entrada. Hosner igualó con vuelacercas en el segundo rollo y Pérez sumó otro para ampliar la cuenta 3-1.

Marcell Ozuna (Miami) acercó a la Nacional con sencillo que impulsó a Buster Posey (San Francisco). El balance de estos clásicos está ahora empatado a 43 triunfos por bando, aunque la Liga Americana se ha impuesto en las recientes cuatro ediciones.

La liga que gana el partido otorga el derecho de abrir de local al equipo de ese circuito que vaya a la Serie Mundial.

La victoria fue para el relevista Corey Kluber (1-0), el revés para el abridor dominicano Johnny Cueto (0-1) y el rescate para Zach Britton (1).

Hosmer fue elegido jugador más valioso del encuentro. Tres de los recientes cuatro Juegos de Estrellas han servido de fiesta de despedida para peloteros de calibre de Salón de la Fama, como Chipper Jones (2012), Mariano Rivera (2013) y Derek Jeter (2014).

Pero en el caso de Ortiz no hubo ninguna necesidad de nombrarlo por motivos sentimentales, porque a sus 40 años se mantiene como uno de los mejores bateadores de la temporada, el cuarto con promedio de .332, aunado a sus 22 cuadrangulares, 34 dobles y 72 carreras impulsadas.

Antes del encuentro para el que fueron citados 27 peloteros latinoamericanos, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, consideró extraño que no haya actualmente ningún mánager de esa región en los 30 equipos, y reconoció que la diversidad étnica del país debería reflejarse de mejor manera en esos cargos.