Tienen de ejemplo a Lorena Ochoa, quien les da consejos
El COM confirmó el lugar de Lino Muñoz en bádminton
Martes 12 de julio de 2016, p. a15
Gabriela López, con el lugar 32, y Alejandra Llaneza, en el 53, alcanzaron el sueño de ir por primera vez a unos Juegos Olímpicos, pues el golf regresa al programa de competencias en Río de Janeiro.
Las dos golfistas profesionales recibieron la notificación de la Federación Internacional, al dar a conocer la lista de las 60 convocadas que estarán peleando las medallas, que esperan lograr, como dijo Gabriela, para terminar con una incertidumbre de varios meses.
La joven capitalina, quien se alista para competir en el Tour de la Asociación Profesional de Golf Femenil (LPGA, por sus siglas en inglés) de Ohio y el Abierto Británico. Estaba feliz por el anuncio que hizo este lunes el organismo internacional, luego de su actuación la víspera en el Abierto de Estados Unidos, que la convierte en la latinoamericana mejor colocada en la justa de Brasil.
Gaby, como le llaman, y su amiga Alejandra Llaneza son parte de esa generación que inspiró Lorena Ochoa, la ex número uno mundial del golf profesional que, así como impuso marcas, también sembró la semilla para las niñas y jóvenes que siguen sus pasos.
Ambas tienen contacto permanente con la jalisciense. Les da consejos en cada certamen que participan y la respetan mucho.
Nos vamos a Río 2016. Qué orgullo representar a mi país en el deporte que más quiero
, escribió Alejandra en las redes sociales, lo cual se confirmó con la información enviada por el Comité Olímpico Internacional.
La entidad olímpica nacional de igual manera anunció la inclusión de Lino Muñoz, en bádminton, luego de que la Federación Internacional de esa disciplina les notificó finalmente su lugar, por lo que la delegación aumentó a 124 clasificados.