Son ejemplo de que se puede salir de esa situación: organizador
Domingo 10 de julio de 2016, p. 28
Antes en la calle, ahora… en la escuela, con una familia, en un nuevo hogar o en busca de su destino, son las frases que acompañan los rostros siempre sonrientes –pese a la adversidad en sus vidas– de un grupo de niños y jóvenes en abandono social que están en proceso de tener una vida digna, independiente, lejos de las drogas y la violencia.
Se trata de la exposición fotográfica habilitada en Paseo de la Reforma número 100, a la altura de la glorieta de Cristóbal Colón, en un ejercicio conjunto de la Fundación Renacimiento y el arte de Inside Out Project, que busca visibilizar la situación en la que vive este sector de la población y modificar la percepción que la ciudadanía tiene sobre las personas en situación de calle.
Ellos pueden salir de la calle si tienen la oportunidad de hacerlo, son ejemplos vivos de que es posible y de que no podemos dejarlos en esa situación de sobrevivencia
, expresó José Vallejo, presidente de la Fundación Renacimiento.
En 23 años, de la institución han egresado 489 jóvenes que se reintegraron a su familia, 437 que hicieron vida en pareja y 100 más de manera independiente. De estos últimos, cuatro dieron marcha atrás: uno regreso a la calle y tres cayeron en la cárcel.
En una casona ubicada en el callejón de Ecuador, en el barrio de Tepito, donde se les brinda albergue y alimentos, tratamiento para sus adicciones, así como apoyo para estudiar o aprender un oficio, una nueva generación se alista para emprender su nuevo proyecto de vida.