Domingo 26 de junio de 2016, p. 12
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) informó que concluyó sin incidentes la 38 Marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual e intersexual de la Ciudad de México que se realizó este sábado del Paseo de la Reforma al Zócalo y en la que estimó una participación de alrededor de 200 mil personas.
La dependencia informó que la marcha inició su recorrido a las 12:45 horas avanzando por carriles centrales de Paseo de la Reforma para continuar por Juárez. La vanguardia comenzó su ingreso al Zócalo alrededor de las 15:30 horas; pasadas las 18 horas entró a la plaza el último contingente, y a las 18:40 se retiró el último corte a la circulación vehicular en 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas.
Con el avance de los manifestantes, 300 uniformados pertenecientes a la Subdirección de Control de Tránsito fueron realizando cortes a las vialidades para reabrir una vez que pasaban los contingentes a fin de evitar mayores afectaciones al tráfico en la zona.
En el operativo para garantizar la seguridad de los manifestantes participaron un total de 2 mil 960 efectivos de las policías de proximidad, metropolitana, tránsito, auxiliar, bancaria e industrial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.