Opinión
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Londres evita cuerpos insanos en anuncios

Foto
En el Metro londinense no habrá publicidad con modelos muy delgadasFoto tomada de Internet
E

l alcalde de Londres, Sadiq Khan, prohibió los anuncios en el Metro que promuevan una imagen corporal poco saludable, por lo que a partir de julio Transport for London (TFL) no permitirá publicidad que genere presiones para tener un cuerpo no realista e insano.

Khan dijo que como padre de dos niñas adolescentes está extremamente preocupado por ese tipo de anuncios que pueden degradar a personas, particularmente a mujeres, y hacerlas sentirse avergonzadas de sus cuerpos.

El año pasado, varias personas expresaron su preocupación debido a que había un panel en el Metro, en el cual una modelo en bikini preguntaba: ¿Tu cuerpo está listo para la playa? La autoridad de transporte cuenta con la autorización para prohibir anuncios que puedan ofender severamente o causar daño una vez que son colocados en un espacio público.

La decisión refleja un rechazo a los anuncios que promueven una imagen manipulada, hiperperfecta, particularmente las mujeres y sus cuerpos. El alcalde londinense agregó que su política busca dejar claro qué anuncios pueden considerarse dañinos o que creen problemas de confianza y, por lo tanto, no son apropiados. Nadie debería sentirse presionado cuando viaje en el Metro o autobús, ni tener expectativas irreales sobre su cuerpo, indicó.

Por su parte, Graeme Craig, de TFL, expresó que los anuncios publicitarios en la red de transporte son diferentes, porque nuestros usuarios no pueden elegir, como lo hacen en el televisor al apagarlo o cambiarle de canal si algo les ofende. Tenemos el deber de asegurarnos de que los anuncios que mostramos reflejan ese ambiente único, puntualizó.

Ap