Sábado 25 de junio de 2016, p. 22
Las ventas minoristas subieron 7.1 por ciento en abril respecto del mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo con el reporte sobre establecimientos comerciales publicado este viernes, el crecimiento del índice se explicó por el avance observado en todos sus componentes, donde destacan el incremento en las ventas de enseres domésticos (21.4 por ciento); productos textiles y accesorios de vestir (13.3), artículos para el esparcimiento (12.7) y vehículos de motor y refacciones (12.1). Otros rubros registraron dinamismo, como fue el caso de las ventas de alimentos, bebidas y tabaco (9.9 por ciento); artículos de ferretería (9.6) y artículos para el cuidado de la salud (8.7). Analistas de Banorte-Ixe consideraron que los ingresos por ventas minoristas continuarán expandiéndose en el segundo trimestre del año. Agregaron que a pesar de la reducción con cifras ajustadas por estacionalidad, tanto de las ventas al menudeo como el consumo privado continuarán mostrando una visible recuperación durante el segundo trimestre de 2016 derivado de tres efectos: buen desempeño del crédito bancario, ganancia de los salarios reales y la aceleración del mercado laboral.