Messi, la estrella de la Copa América
Lunes 20 de junio de 2016, p. 6
Boston.
Noqueado el equipo más taquillero con una paliza de escándalo, las semifinales de la Copa América Centenario tendrán como protagonistas a Lionel Messi contra un anfitrión que llega con dos días más de descanso, y un duelo entre dos selecciones, Chile y Colombia, que marchan en direcciones opuestas.
Argentina, que despachó el sábado 4-1 a Venezuela, enfrentará el martes a Estados Unidos en Houston, con otro largo viaje después de zigzaguear por todo el país y apenas dos días de descanso para el plantel. Estados Unidos, en cambio, disputó su partido de cuartos el jueves, cuando venció 2-1 a Ecuador.
Al día siguiente, la Colombia de James Rodríguez enfrenta al campeón Chile en Chicago.
Me parece que no es nada nuevo
, darle ventaja al anfitrión, declaró el técnico de la albiceleste, Gerardo Martino, sin querer abundar en el calendario. No fue casualidad
, agregó.
Más allá de esta desventaja, la albiceleste ha sido una aplanadora: perfecta en cuatro partidos y con balance goleador de 14-2.
Un Messi, con cuatro tantos y en plenitud pueden ser malas noticias para Estados Unidos.
Estamos muy contentos por cómo ha ido evolucionando de su lesión
, señaló el estratega Martino, mientras el astro aseguró que mi cabeza está en conseguir esa Copa que tanto deseamos
.
Argentina hace 23 años que no logra un título y a la generación encabezada por Messi le quedan pocas oportunidades de quitarse ese pesado lastre.
El anfitrión sufrirá las bajas del delantero Boby Wood y de los volantes Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, tres figuras importantes en el esquema del entrenador alemán Jürgen Klinsmann.