Cierran por siete días la gaza de incorporación de Viaducto Tlalpan a la México-Cuernavaca
Automovilistas se vieron ayer cercados por la construcción del doble túnel y el paseo ciclista
Las obras viales en Río Churubusco y la calzada de Tlalpan llevan un avance de 82%: Tungüí
Lunes 20 de junio de 2016, p. 32
A los retrasos en los tiempos de traslado que han ocasionado las obras en Circuito Interior Río Mixcoac e Insurgentes Sur se suma ahora el cierre por siete días de la gaza de incorporación de Viaducto Tlalpan hacia la autopista México-Cuernavaca por trabajos viales.
En el primer punto, los problemas de circulación han aumentado, pese a la colocación de señalización y entrega de volantes.
Muchos automovilistas se vieron envueltos ayer en un nudo vial, entre los trabajos de unión de un doble túnel y el paseo ciclista, y es el inicio, porque nos están diciendo que las obras durarán por lo menos cinco meses
, explicaron los afectados.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, comentó que los trabajos se llevarán principalmente de las 23 a las 5 horas, para reducir las afectaciones viales, aunque sí habrá, por lo cual pedimos de manera anticipada disculpas a los ciudadanos, a quienes invitamos a tomar vialidades alternas
.
Una vez concluida la obra, en el primer trimestre del próximo año, se contará con una vía rápida de 34 kilómetros, donde sólo faltarán seis kilómetros para cerrar el circuito, que quedó inconclusa desde la década de los 70 y reducir los tiempos de traslado de más de un millón de usuarios, estimó.
La labores en el desnivel Mixcoac-Insurgentes provocó el desvío de automovilistas a las avenidas Universidad, Revolución, Anillo Periférico e Insurgentes, aunque a muchos nos agarró desprevenidos y quedamos atrapados en el caos
, comentaron algunos afectados.
Atrapados sin salida
Vecinos consideraron que los problemas aumentarán este lunes, porque “de por sí es un embudo la zona, y con esta afectación estaremos peor y de nada servirán las vialidades alternas, porque todos los días están al tope de su capacidad. La obra registra un avance de 35 por ciento.
Mientras, la construcción de dos gazas en Circuito Interior Río Churubusco y calzada de Tlalpan es de 82 por ciento, y se prevé inaugurarlas hacia finales de julio, comentó el funcionario.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que a partir de las 22 horas de este domingo hasta el 25 de junio habrá un operativo de vialidad, debido al desvío de la circulación en la gaza de incorporación de Viaducto-Tlalpan hacia la autopista México-Cuernavaca por obras.
Para ello, se desplegarán 50 agentes de tránsito y 10 patrullas para agilizar la circulación y orientar a los automovilistas en la zona.
La dependencia informó que debido a este cierre la capacidad vial se verá reducida y en horarios de alta demanda se prevé el incremento de tiempo de recorrido de hasta una hora en la salida a la autopista México-Cuernavaca.