Al festejar, el anotador quedó debajo de 9 compañeros y un espontáneo
Lunes 13 de junio de 2016, p. 4
París.
Con la precisión y potencia de un remate de volea de Luka Modric, Croacia venció a Turquía por 1-0 y arrancó con una victoria en París su participación en la Eurocopa.
El mediocampista del Real Madrid convirtió a los 41 minutos con un remate formidable desde fuera del área, tras un rebote para alegría de los hinchas croatas, que protagonizaron un duelo tenso, pero sin violencia con la afición turca en un estadio con 47 mil espectadores.
¿Qué puedo decir? Le pegué perfecto y afortunadamente marqué
, dijo Modric en la conferencia de prensa del estadio Parque de los Príncipes tras ser elegido el mejor jugador del partido.
Estoy muy feliz por el gol, pero más feliz aún por nuestra actuación y la victoria, que nos dio tres puntos
, añadió Modric, de 30 años.
La obra maestra de Modric fue el único tanto de un partido que tuvo jugadas de riesgo y tiros a los palos, pero donde el gran temor a perder gobernó gran parte el juego. Sólo la creatividad individual de Croacia, que en la Eurocopa cuenta con una de las generaciones más talentosas de su historia, encabezada por Modric e Ivan Rakitic, pudo hacer la diferencia ante una Turquía en la que Arda Turan pasó desapercibido y se marchó remplazado.
La fórmula del juego por la derecha con el capitán Darijo Srna y el centro cruzado a esperar que la altura de sus jugadores se imponga en el aire dio frutos tras varios envíos a sus torres
.
En un despeje que dejó el balón corto a la deriva fuera del área, fue cazado por Modric para rematar de primera el balón desde la medialuna del área y dejar en el piso a Babacan para poner el 1-0.
En un alocado festejo, el volante de Real Madrid quedó debajo de la montaña humana de nueve de los 11 croatas en el banderín izquierdo hasta que el árbitro sueco Jonas Eriksson les pidió que volvieran al medio. Inclusive, un simpatizante croata vulneró la seguridad y se sumó a la celebración en la esquina.
El festejo fue contrarrestado por la silbatina de los hinchas turcos, justo frente al número 10 croata, pero desde el otro arco se encendía un estruendo entre los ruidosos croatas.
El duelo de hinchadas atravesó todo el partido. Entre dos naciones con una fuerte impronta nacionalista, el ambiente fue similar al que se vive en el Türk Telekom Arena del Galatasaray o el Stadion Maksimir del Dinamo de Zagreb.
Durante los 90 minutos, los turcos –que eran mayoría– alentaron con más fuerza, pero el gol de Modric los apaciguó en el complemento.
Al final, los croatas pudieron vengarse
de la eliminación en cuartos de final de la Eurocopa 2008, en la que cinco croatas hoy presentes cayeron por penales frente a Turquía, en Viena.
Jugamos como una gran selección. Creo que demostramos que somos un seleccionado grande
, fue la reflexión final de Modric, líder de las esperanzas croatas en Francia.