Mancera conoce las razones, apunta
Sábado 4 de junio de 2016, p. 29
Razones relacionadas con el cuidado de la salud de la población llevaron a disminuir los límites permisibles de concentración de contaminantes en el aire para declarar las contingencias ambientales, dijo este viernes el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.
El funcionario aseguró que estos motivos son conocidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien el jueves se preguntaba cuáles fueron los criterios que llevaron a bajar de 180 a 150 el límite de puntos Imeca para declarar una contingencia.
Narro, que visitó la Universidad Panamericana (UP), donde tuvo un encuentro con estudiantes, dijo en entrevista que hay normas internacionales sobre la contaminación del aire que son también parte de los criterios considerados para los cambios.
Consideró que es conveniente para la salud de todos tener más rigor en los índices de contaminación, pues eso permite que respiremos aire de mejor calidad. En su opinión, si se acepta que haya más contaminantes en la atmósfera para declarar una contingencia, habrá menos contingencias, sí, pero vamos a tener peor calidad del aire y efectos sobre la salud
.
La Panamericana, universidad privada de donde egresó como abogado el presidente Enrique Peña Nieto, es la primera institución educativa de nivel superior que visita Narro como titular de Salud. El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México dijo a los alumnos de medicina, enfermería y sicología de la UP que tienen un compromiso de servicio con la sociedad. No pueden perder de vista esa condición. Nuestras profesiones requieren compromiso, entrega, desprenderse del egoísmo
.
Afirmó que en materia de salud aún queda mucho por avanzar, pues si bien en México la esperanza de vida es de 75 años, hay países donde pasa de 80.