Colegas del afectado llaman a evitar influyentismo y politización
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 28
Durango, Dgo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que se emitieron otras dos órdenes de aprehensión por lesiones contra otros dos implicados (no identificados) en la golpiza que sufrió la noche del jueves pasado el dentista José Carlos Morales Sánchez, quien continúa en coma.
Sonia Yadira de la Garza, titular de la dependencia, dijo que ya se enviaron al sistema Plataforma México las órdenes de aprehensión; así, los prófugos –que ya suman cinco– podrán ser detenidos en cualquier parte del país.
Antes de que la FGE girara las órdenes de captura, uno de los acusados (quien no fue identificado) presentó una denuncia por lesiones contra quien resulte responsable, pero ya no vino a ratificarla
, señaló De la Garza.
Mientras, el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Luis Gerardo Sánchez Reyes, pidió a las autoridades estatales cumplir la ley y no permitir influyentismo e impunidad.
“Aquí hay un agredido, que es Charly, y un agresor, que no sé cuál de todos los jóvenes sea, pero debe existir un responsable y que contra él vaya todo el peso de la ley”, pidió.
Están en puerta las elecciones y no queremos que se politice esto. Sólo exigimos que se castigue al o a los responsables
, señaló interrogado acerca de la versión de la fiscal, de que se trató de una riña grupal y no de una agresión directa de varios jóvenes en contra del odontólogo.
Los tres presuntos agresores contra quienes ya se giraron órdenes de aprehensión son Juan Pablo Ramírez Briseño, sobrino de José Ángel Reynosa, secretario de Turismo estatal; Esteban Garza Pérez Arellano, hijo del empresario gasolinero Mario Garza Escobosa y suplente del candidato del Partido Acción Nacional al quinto distrito electoral, Jorge Salum, y Abel Chávez García.