Economía
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo 31% se sienten valorados por empleadores, según encuesta de firmas especializadas

Rebasa promedio mundial compromiso de trabajadores mexicanos con sus patrones
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 25

El nivel de involucramiento y compromiso de los trabajadores mexicanos con la empresa para la que laboran es de 56 por ciento, superior al 30 por ciento que registra el promedio mundial, asevera una encuesta realizada por DHR Internacional, consultoría que recluta ejecutivos; Weber Shandwik, firma mundial de relaciones públicas, y KRC Research. Sin embargo, sólo 31 por ciento de empleados se siente valorado por sus empleadores.

Tales compañías consideran que el hecho de que los empleados se involucren con las empresas les sirve a éstas para incrementar su negocio y mejorar su reputación. Involucrarse con sus empleados, agregan, puede darse tanto dentro como fuera de las instalaciones de la empresa e incluso a través de las redes sociales.

Indicaron que la efervescencia de las redes sociales ha creado un nuevo paradigma en la comunicación interna de las empresas y les representan tanto un reto como una oportunidad. En el caso de México, la mitad de los trabajadores encuestados consideraron que su empleador podría fomentar más el intercambio de información a través de las redes sociales, y un porcentaje similar confesó haber visto en la red comentarios positivos y negativos acerca de sus empresas, lo que implicó que son cuatro veces más propensos a compartir lo positivo.

El 97 por ciento de los entrevistados cuentan con una red social, 45 por ciento han compartido elogios acerca de su empleador y 6 por ciento críticas o comentarios negativos, además de que 5 por ciento han difundido mensajes sobre su empleador de los que luego se arrepienten.