Jueves 26 de mayo de 2016, p. a15
En muchas partes del mundo, en especial en México, el desarrollo del ser humano no ha ido a la par de los avances tecnológicos de los autos
, afirmó Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, organismo que avala el programa de manejo seguro encaminado sobre todo a jóvenes, entre quienes los accidentes viales son la segunda causa de muerte.
Con la premisa de Corre en las pistas, no en las calles
, la Driving School, respaldada por empresas de seguros, fabricantes de automóviles y de neumáticos, ofrecerá cursos en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde pilotos capacitados darán asesoría para mejorar de una manera divertida y segura sus técnicas de conducción en varios niveles.
Se impartirá desde la instrucción básica y desarrollo de habilidades para reducir y prevenir accidentes, hasta recrear condiciones de manejo extremo.
Pasamos una gran cantidad de tiempo en auto. Algunos lo sufren, otros lo disfrutan, y para quienes es un mundo de placer los vehículos (de calle) se han desarrollado en pocos años con los grandes avances tecnológicos, lo cual nos facilita convivir con ellos
, indicó Oros.
“Sin embargo –agregó–, no nos hemos capacitado bien para manejarlos conociendo sus facultades e imposibilidades, lo cual es de suma importancia para hacer segura la conducción en el país, que enfrenta un gran problema de accidentes de tránsito.”