plantón
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 34
El partido Morena interpondrá una denuncia adicional ante la Contraloría y la Procuraduría capitalinas en contra del director del Servicio de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero, por coordinar la embestida política
contra la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por medio de una falsa protesta convertida en plantón
.
En conferencia de prensa, el líder de ese instituto político en la capital, Martí Batres, presentó fotografías de la reunión que sostenía el servidor público aludido en una cafetería frente a la explanada delegacional el pasado 9 de mayo, en las que identificó a Daniel Nava, Jonathan Rufino Huerta, Jonathan Rosas y Susana Alanís como sus acompañantes.
En el caso de Daniel Nava, agregó, es dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de la zona sur de la Ciudad de México, aliado de la corriente Vanguardia Progresista del sol azteca y empleado del gobierno de la ciudad, según lo difundido en su perfil de Facebook.
El día del plantón se encargó de promover la toma de las instalaciones de la delegación y en las redes sociales, refirió.
Otro de los participantes es Jonathan Rufino Huerta, también líder de la UNTA en la Ciudad de México, aliado de Vanguardia Progresista y cercano al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Batres también identificó a Susana Alanís, esposa de Eduardo Venadero, dirigente de Vanguardia Progresista, y Jonathan Román Rosas, operador político del ex delegado de Tlalpan Héctor Hugo Hernández, quien era el enlace directo del grupo con el plantón.