Martes 24 de mayo de 2016, p. 31
Con el propósito de reducir daños y pérdidas en la temporada de lluvias en las 27 zonas más vulnerables de Iztapalapa, se capacitó a los habitantes en materia de protección civil y se entregaron costales con arena a las familias que más los necesitan.
El Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos realizó un análisis con geólogos y geofísicos para definir cuál es el problema de cada una de esas zonas y entregarles esas herramientas preventivas.
En el primer taller para brigadistas vecinales se buscó que la gente conozca qué hacer en caso de inundaciones y reducir el problema registrado en años anteriores.
La reacción más rápida ante una contingencia debe venir de los ciudadanos, porque son los que pueden ayudarnos a evitar catástrofes
, señaló el director de Protección Civil, Luis Eduardo Pérez-Ortiz.
El funcionario delegacional destacó la importancia de que la gente conozca el sistema de microalertamiento, donde por medio de los colores azul, verde, amarillo, naranja y rojo se sabe cuál es la intensidad de la lluvia y qué medidas aplicar.
En el taller, los asistentes expusieron sus dudas y necesidades respecto de acciones de desazolve, limpieza de calles y medidas preventivas para mitigar las inundaciones en casas.