Política
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analiza comisión echar al fundador del partido en Chihuahua

Avala AMLO la expulsión de quienes traicionen a Morena

Víctor Quintana Silveyra apoya la candidatura de Corral para gobernador

Foto
Andrés Manuel López Obrador en un mitin de apoyo a Javier Félix Muñoz, quien busca gobernar ChihuahuaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 9

Chihuahua, Chih.

Andrés Manuel López Obrador avaló la expulsión de quienes traicionen los principios de Morena porque su proyecto de nación es único y diferente al que tiene el PRI, y que reproducen el PAN y otras fuerzas políticas, explicó.

Así, el político tabasqueño confirmó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena analiza la solicitud de los militantes de expulsar del partido a Víctor Quintana Silveyra, sociólogo, académico, activista y fundador de Morena en Chihuahua, por apoyar al falsario de Javier Corral, candidato del PAN al gobierno del estado.

En una gira de un solo día, el ex candidato presidencial visitó ayer Chihuahua para apoyar al abanderado de Morena a la gubernatura, Javier Félix Muñoz, con quien recorrió los municipios capitalino, Saucillo e Hidalgo del Parral.

En entrevista, insistió en que Quintana Silveyra traicionó el movimiento cuando decidió sumarse a Alianza Ciudadana, conformada por organizaciones sociales y corrientes de izquierda que respaldan a Corral.

Habrá muchos que se quedarán a la orilla del camino, pero el pueblo de México no traiciona, traicionan los que no tienen ideales, principios, pero mucha gente va a seguir en Morena.

Más tarde, ante unos 300 simpatizantes, López Obrador pronunció un discurso de más de 45 minutos en el que llamó a sus seguidores a perseverar en la lucha por impulsar un proyecto de nación distinto, que sólo será posible si se mantienen los principios y la congruencia.

Quintana Silveyra fue el impulsor de Morena en Chihuahua, junto con organizaciones sociales que se afiliaron para conformar la asamblea estatal. Su expulsión arrastraría una corriente identificada con la movimientos sociales de productores, feministas y derechohumanistas, entre otros.