Realiza mítines en tres delegaciones
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 32
Ante miles de habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a votar por ese partido en los comicios del 5 de junio, para que no sean los partidos corruptos y traficantes de influencias
los que decidan el destino de la Ciudad de México.
En tres distintos mítines realizados la tarde y noche de ayer, el ex candidato presidencial pidió que se difunda la fecha de esas elecciones y lo que representa la constitución de la Ciudad de México, porque al PRI, al PAN y al PRD les conviene que acuda poca gente a las urnas.
En los discursos pronunciados ante simpatizantes de Morena, dijo que si sólo emiten su sufragio 30 por ciento de los capitalinos, esos tres partidos llevarán ventaja, pues maniobraron desde antes para tener candidatos designados por dedazo, que se sumarían a los pocos que pueden obtener en las casillas.
Por eso, convocó a que participe por lo menos 60 por ciento de los electores y se pronuncien por Morena y con ello se garantice una constitución local que plasme los derechos sociales, políticos y económicos de la población de la capital.
Rechazar tinacos y despensas
Por la noche acudió a la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, donde fue recibido por miles de habitantes de esta demarcación, a quienes pidió rechazar la compra de su voto y la entrega de tinacos y despensas.
Frente a los militantes y Martí Batres y Clara Brugada, líderes locales de este partido, y diputados federales y locales, López Obrador remarcó que los dados están cargados
en ese proceso, por lo que hay que convencer a los ciudadanos de lo importante de su participación en las urnas.
Brugada, candidata a la constituyente, dijo que propondrán para incluir en la carta magna local, entre otras propuestas: el derecho al agua potable, la prohibición de que se lucre políticamente con ella y la obligación de que se consulte a la población todo megaproyecto comercial o inmobiliario.