Cayó ante el número 55 del mundo, el checo Jiri Vesely
El español Nadal debutó con victoria sobre el británico Bedene
Jueves 14 de abril de 2016, p. a15
Mónaco.
El campeón defensor y número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, sufrió la eliminación más temprana en un torneo en tres años, al caer ante el checo Jiri Vesely, en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.
El número 55 del mundo superó al serbio 6-4, 2-6 y 6-4 en el primer choque entre ambos.
Djokovic, ganador de 11 títulos de Grand Slam y 28 Masters 1000 en su carrera, llevaba meses dominando el tenis y vio cortada la racha triunfal con la que llegó al primer torneo de la gira europea sobre arcilla.
Hasta ayer sólo había sufrido una derrota en 2016 al abandonar en cuartos de final, ante el español Feliciano López, el certamen de Dubai por una infección en el ojo derecho
El balcánico había ganado esta temporada los títulos de Doha, Australia, Indian Wells y Miami, y llegaba inspirado a la justa de Mónaco.
La derrota de ayer fue la más temprana en el circuito desde que cayó en la segunda ronda del Abierto de Madrid en 2013 y es un revés significativo en su preparación para Roland Garros, el único Grand Slam que no ha podido ganar.
Vesely, de 22 años, consiguió su primera victoria sobre un top ten tras ocho derrotas, y se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el italiano Paolo Lorenzi y el francés Gael Monfils.
En tanto, el español Rafael Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo, debutó con victoria sobre el británico Aljaz Bedene por doble 6-3.
El ex número uno del mundo, quinto sembrado, se medirá en la siguiente ronda al austriaco Dominic Thiem (12), quien a su vez eliminó al japonés Taro Daniel por 4-6, 6-2 y 6-0.
Antes, el checo Thomas Berdych, sexto cabeza de serie, cayó en su partido de segunda ronda ante el joven bosnio Damir Dzumhur, mientras el suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber.
En la siguiente fase también estará el francés Benoit Paire, preclasificado número 16, quien eliminó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3.