El ecuatoriano Fidel Martínez marcó doblete por los auriazules
Hólger Matamoros, por los rivales, anotó un penal y falló otro
Jueves 14 de abril de 2016, p. a14
Manta.
Pumas cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores como líder de sector rumbo a los octavos de final, tras vencer ayer 3-2 al campeón ecuatoriano Emelec.
Con este resultado, los auriazules confirmaron la punta del grupo siete con 15 unidades, mientras los sudamericanos se estancaron en la última posición con apenas cuatro, lo que automáticamente los deja fuera de la justa continental.
Los goles de Pumas en el estadio Jocay de Manta fueron de Fidel Martínez, a los minutos 12 y 60, y de Luis Quiñones (34). Por los locales anotaron Hólger Matamoros (45) y Cristian Guanca, de penal (71).
El cuadro mexicano demostró desde el inicio un claro dominio. Tras varios intentos, la recompensa llegó al 12, cuando el ecuatoriano Martínez quedó solo frente al portero y disparó de izquierda para vencer al arquero Esteban Dreer.
Al 26 los locales tuvieron la oportunidad del empate mediante un tiro libre, pero el guardameta Alfredo Saldívar capturó el esférico sin problemas.
Tres minutos después, con una gran jugada individual, el auriazul Dante López estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el arquero lo bloqueó de forma efectiva.
El segundo tanto de los felinos llegó al 34, cuando Martínez envió un buen pase al colombiano Quiñones y éste mandó la pelota al fondo de la red con un potente disparo de izquierda.
Cuando parecía que Pumas se iría al descanso con clara ventaja en el marcador, Quiñones cometió una falta y el árbitro decretó un tiro libre que Matamoros cobró de forma espectacular para el 2-1, pues el balón pasó por arriba de la barrera y dejó sin oportunidad a Saldívar.
En el complemento Pumas logró el 3-1, al 60, con Martínez tras atinado pase de López y Emelec marcó al 71, tras el penal cobrado por Guanca.
Los sudamericanos estuvieron cerca del empate en los últimos minutos del partido, cuando Saldívar cometió una falta que le costó ser amonestado y que el silbante decretara otro penal contra Pumas, pero Matamoros lo falló.