Viernes 8 de abril de 2016, p. 30
Colima, Col.
El gobierno del estado compró al director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, un terreno de 341 hectáreas con valor de 10 millones 140 mil pesos para donarlo a la Secretaría de Marina (Semar). La dependencia federal tiene 24 meses para construir ahí un Centro de Atención Integral Naval (Cain).
La compra se realizó durante la gestión del ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz, en medio de la crisis financiera del gobierno estatal, que despidió a más de mil burócratas.
De acuerdo con el decreto 73, el gobierno del estado adquirió el paraje llamado La Parota Herrada el pasado 29 de enero, cuando Ramón Pérez Díaz era Ejecutivo interino. En la exposición de motivos se dio a conocer que la Semar pretende construir un centro en ese lugar para reforzar la seguridad interior y exterior del país.
El Congreso local autorizó en febrero pasado al gobernador Ignacio Peralta Sánchez que done el inmueble a la Semar, pero si la dependencia no concluye las obras en 24 meses contados a partir de la entrega del terreno, éste regresará a la administración estatal, con todos los accesorios y obras que se hayan realizado.
El inmueble solicitado en donación es parte del patrimonio del gobierno del estado, según la escritura 25,510 con fecha 21 de enero de 2016, elaborada ante el notario número 2 de esta demarcación e inscrito en el Registro Público de la Propiedad bajo el folio real número 56690-1 con fecha 29 de enero de 2016.