Miércoles 6 de abril de 2016, p. 39
Nueve unidades del servicio público concesionado de las rutas 1 y 14, que operaban de manera irregular, fueron remitidas a depósitos vehiculares como parte de un operativo que realizaron autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la delegación Iztapalapa.
La acción, realizada en calzada Ermita Iztapalapa en su cruce con avenida San Lorenzo, a la altura de la estación del Metro UAM-I, duró aproximadamente una hora y consistió en verificar la documentación y condiciones físico-mecánicas de las unidades.
Para ello se desplegaron 15 inspectores de la Semovi y verificadores del Invea y 22 elementos de los agrupamientos Guerreros y Relámpagos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como 16 efectivos de la policía auxiliar. Estos últimos apoyaron en el resguardo de la seguridad de los peatones.
A estas acciones se sumó el inicio del programa Por tu familia, desarme voluntario 2016, con el que en los pasados tres años se ha logrado el canje de 17 mil armas de fuego por dinero en efectivo, tabletas electrónicas, bicicletas, despensas y aparatos electromésticos.