Domingo 3 de abril de 2016, p. 5
Xalapa, Ver.
La Universidad del Valle de México (UVM) dio a conocer que tres de los cuatro jóvenes acusados de abusar de la joven Daphne Fernández, conocidos como Los Porkys, son alumnos de esa institución y que el comité de ética decidió suspenderlos temporalmente.
Los suspendidos, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez, estudiaban en el campus Boca del Río.
La UVM llamó a las autoridades a que hagan un trabajo expedito, ya que de comprobarse los hechos, son conductas que lesionan gravemente a la sociedad. Estamos muy consternados por lo que está ocurriendo en la sociedad veracruzana
, manifestó.
Hace algunas semanas, Javier Fernández, padre de una joven que denunció por violación sexual a cuatro jóvenes de familias acaudaladas, hizo público el caso y denunció que a pesar de tener 10 meses que haber interpuesto la denuncia, las autoridades no han avanzado en el caso.
Con el castigo a estos alumnos, suman cuatro los jóvenes que han sido sancionados en la institución, ya que uno más fue suspendido por otro caso en donde una joven fue alcoholizada, violada y cuyo video de la agresión se difundió en redes sociales (nota superior).