Capital
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La modificación será conforme a la demanda de los usuarios, detalla el mandatario local

CDMX cambiará rutas de transporte para atender a capitalinos por Hoy no circula
Foto
Un tren del Metro moviliza en un viaje hasta mil 600 personas, detalló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que este año el STC recibirá 20 mil millones de pesosFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2016, p. 28

Con la finalidad de que la ciudadanía tenga alternativas para su traslado, el Gobierno de la Ciudad de México modificará rutas del transporte público conforme a la demanda de usuarios a partir del próximo martes, día en que entran en vigor las nuevas disposiciones temporales del programa Hoy no circula.

Se analizará cómo viene la demanda de la ciudadanía para buscar que tenga la mayor comodidad dentro de lo que sabemos que es una molestia, adelantó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Señaló que el martes se supervisará el comportamiento de la demanda de servicio de todo lo que es el transporte público y concesionado, así como taxis.

De acuerdo con previsiones, más de un millón de automovilistas dejarán de circular al día, de tal manera que por lo menos ese mismo número de personas tendrá que movilizarse en transporte público.

Al entregar cuatro trenes rehabilitados de la línea 6 y uno ampliado de seis a nueve vagones de la A en los talleres El Rosario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para lo que se requirió de una inversión de más de 300 millones de pesos, el mandatario capitalino señaló que en un viaje se movilizan de mil 500 a mil 600 personas máximo.

Obviamente que tener mil 500 personas movilizándose de mejor manera tiene que redundar en un mejor servicio a la ciudadanía, afirmó.

Informó que cada mes se pondrán en funcionamiento dos trenes rehabilitados, lo que permitirá el traslado de 3 mil personas más.

Recordó que para este año se destinó un presupuesto de más de 20 mil millones de pesos para el Metro. No podemos permitir que haya riesgos, ni dejar más de 100 trenes tirados, en el abandono, porque ello significa varias líneas de Metro funcionando y de mejor manera, acotó.

Casi a la misma hora, pero en la explanada de la delegación Álvaro Obregón, la directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Laura Itzel Castillo Juárez, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, dieron el banderazo de salida a 23 autobuses nuevos para sustituir el parque vehicular de tres rutas del servicio ordinario, que atienden a 27 mil 500 usuarios de 98 colonias de esta demarcación, de Magdalena Contreras y Cuajimalpa.