Sábado 2 de abril de 2016, p. 27
El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, afirmó que la constitución de la Ciudad de México significará una cuarta etapa en la evolución de la política social de la capital.
Al participar en el foro delegacional Reforma política de la Ciudad de México, organizado por la Asamblea Legislativa en la delegación Cuauhtémoc, el funcionario señaló que se deberá respetar ese marco normativo de avanzada y, bajo el principio de progresividad de los derechos, continuar hacia un sistema de bienestar basado en un estado de derecho social
, donde los individuos tengan no solamente garantizada su alimentación, sino un ingreso adecuado. Aquí volvemos a retomar el tema del salario mínimo
, y acceso pleno a la salud, vivienda y educación, entre otros.
Dijo que la ciudad se ha distinguido en los pasados 18 años por ser punto de avanzada en la creación de programas y leyes que han sido guías de otras similares incluso fuera del país.
Explicó que en una primera etapa fue la creación de los programas a partir de la sensibilidad del gobierno para conocer la necesidad de los grupos vulnerables.
En una segunda fase se convirtieron en ley, lo que significó asegurar un presupuesto para darles continuidad y una tercera es la articulación de los apoyos en lo que se definió como Capital Social.