Mañana se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova
Viernes 1º de abril de 2016, p. a39
Miami.
La bielorrusa Victoria Azarenka, decimotercera favorita, se convirtió este jueves en finalista del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en mujeres (WTA), al vencer a la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada.
Azarenka doblegó a Kerber en sets corridos de 6-2, 7-5 en una hora y 33 minutos de juego y en la gran final del sábado se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.15), quien derrotó a primera hora a la suiza Timea Bacsinzky (N.19) por 7-5, 6-3.
La bielorrusa continuó dominando el tope frente a la germana ahora por 7-1, mientras que con Kuznetsova está empatado a cuatro triunfos para cada una.
Pese a cometer dos dobles faltas en su saque y 16 errores no forzados, Azarenka pudo quebrar el servicio a su oponente en siete ocasiones, además de lograr 75 puntos ganadores por 56 de la alemana.
Azarenka, que viene de ganar hace 11 días el Indian Wells (primer Premier del año), si vence en la final en la Capital del Sol se convertiría en la tercera mujer en obtener el mismo año ambos torneos seguidos, detrás de la alemana Steffi Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y la belga Kin Clijsters (2005). Con su actuación, la bielorrusa entra el lunes al Top Five del ranking, al ocupar el quinto lugar del escalafón.
Azarenka lleva un paso impresionante en Miami al ganar sus cinco partidos en dos sets cada uno y solamente en uno estuvo a punto de ceder, frente a la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, a la que le ganó con dos tie-breaks de 7-6 (8/6), 7-6 (7/4).