Los equipos de la zona cada vez son más peligrosos, asegura
Jueves 31 de marzo de 2016, p. a13
México logrará superar el hexagonal final de la Concacaf pero no lo hará caminando
, pues el futbol de la zona crece cada vez más y los equipos se han vuelto más complicados, afirmó el ex seleccionado nacional Ramón Ramírez.
“Esa palabra ni la quiero utilizar, además, seguirá habiendo problemas. Aunque considere que el Tricolor clasificará al Mundial y que actualmente tiene una buena camada de jugadores, los duelos del hexagonal no serán sencillos.
Así como México ha crecido, también lo han hecho Costa Rica y Trinidad y Tobago. Tampoco me confiaría de Estados Unidos, a pesar de su mal momento. Habrá mucha competencia y será difícil jugar de visitante. Además, en casa se encierran, pero con todo y eso estoy seguro de que se llegará a Rusia, aunque no será fácil
, agregó.
El también ex jugador de Chivas añadió que percibe un combinado nacional fuerte
para enfrentar su próximo reto: la Copa América Centenario.
Consideró que en dicho torneo, el equipo comandado por el técnico Juan Carlos Osorio está obligado por lo menos a estar entre los primeros cuatro
lugares por las expectativas
que ha generado y porque se disputará en varias ciudades de Estados Unidos, en donde casi casi somos locales
.
Estimó que para este certamen, el representativo nacional no tiene pretextos
para no hacer un buen papel, pues indicó que contrario a lo sucedido en otras ocasiones, esta vez podrá contarse con la mejor selección
.
Ramírez afirmó que el torneo continental servirá como parámetro para que el timonel colombiano conozca la calidad de los jugadores que tiene y el momento por el que están pasando
rumbo a la fase final de la eliminatoria mundialista.
El ex mediocampista, quien desde hace varios años vive en Houston, se encuentra en el país para participar en un partido entre leyendas de la selección nacional y del club Barcelona, el cual se disputará este viernes, a las 19:30 horas, en el estadio La Corregidora, en Querétaro.
Durante el partido, en el minuto 14 rendirán un homenaje al recientemente fallecido Johan Cruyff.
Aunque en un principio se había anunciado que en este encuentro jugaría el ex seleccionado español Carles Puyol, ayer durante la presentación oficial del cotejo se confirmó que no asistirá debido a una lesión en la rodilla.
La escuadra tricolor será dirigida por el ex arquero Jorge Campos, mientras Claudio Suárez e Israel López serán sus auxiliares técnicos.
El resto del plantel lo conformarán: Francisco Kikín Fonseca, Ramón Ramírez, Jared Borgetti, Alberto Rodríguez, Adolfo Ríos, Fernando Salazar, Braulio Luna, Paulo César Tilón Chávez, José Antonio Castro, Daniel Osorno y Joaquín Reyes, entre otros.
El conjunto azulgrana, que será comandado por José Mari Bakero, estará integrado por Vítor Baía, Ronald de Boer, Gaizka Mendieta, Hristo Stoichkov y Fernando Couto, por mencionar algunos.
Este jueves, tres jugadores de México y dos del Barça impartirán una clínica en una universidad ubicada en Santa Fe.