Lunes 28 de marzo de 2016, p. 35
De las 28 personas que fueron presentadas ante un juez civil por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria, 24 decidieron cumplir con el arresto administrativo de entre 26 y 36 horas, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México.
Del resto, tres pagaron multas de entre mil 500 y 2 mil 800 pesos y el otro caso fue sobreseído por prescripción médica, reportó la dependencia, que precisó que del total de remitidos cinco fueron mujeres.
Estas cifras, refirió, muestran una disminución de 12.5 por ciento en el número de personas presentadas ante un juez civil por esta causa en comparación con el Sábado de Gloria del año anterior, cuando se registraron 32 detenidos.
Las delegaciones con el mayor número de remitidos fueron Cuauhtémoc e Iztapalapa, con ocho y tres, respectivamente, seguida de Miguel Hidalgo con tres, mientras en Azcapotzalco y Cuajimalpa hubo dos por cada demarcación.
En los casos de Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se reportó la detención de una persona, lo que para el titular de la Consejería Jurídica, Manuel Granados Covarrubias, es una muestra de que la ciudadanía actuó con responsabilidad ante el llamado del gobierno de la ciudad para evitar el desperdicio de agua.