Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue imposición de Estado, por conducto del TEPJF, señalan

De León Mojarro y perredistas desconocen postulación de Flores Mendoza en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2016, p. 21

Pedro de León Mojarro, cuñado del gobernador priísta de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, además de perredistas que apoyaban su candidatura al gobierno de Zacatecas, rechazaron la postulación de Rafael Flores Mendoza como abanderado del partido, al considerar que se trató de una imposición de Estado a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con la decisión torcida del TEPJF se consumó un atraco más de tantos que hemos visto en este país, sostuvo De León Mojarro. Aseguró que por ética, congruencia y dignidad no puede reconocer la candidatura de Flores Mendoza. “Sería ir en contra de mis principios, pero sobre todo de los compromisos que públicamente he establecido con miles de zacatecanos… Una imposición no la voy a aceptar”, expuso.

Aseguró que junto con quienes lo acompañaron en el proceso interno del PRD –entre ellos José Narro Céspedes–, mantiene su convocatoria a una gran alianza entre partidos y organizaciones para integrar el primer gobierno de coalición.

En la Ciudad de México, en tanto, Camerino Eleazar Márquez, secretario de organización del sol azteca, confirmó que no reconocerá a Rafael Flores, el bloque que apoyaba a De León Mojarro –como su corriente, Alternativa Democrática Nacional (ADN)–.

Este conflicto inacabado continuó ayer en la sede nacional del PRD, cuando se convocó a una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para abordar lo relativo a las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales.

La reunión fue convocada a las 10 horas, pero tres horas después los secretarios de las corrientes ADN, Patria Digna, Frente de Izquierda Progresista, se retiraron de la sede del partido por falta de quórum.

Poco después, según Eleazar Márquez, nueve integrantes del CEN, parte de Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol sesionaron, para legitimar lo ilegal, dijo el perredista.