Presenta la firma el Prius 2016, auto híbrido de cuarta generación
La empresa automotriz busca reducir más emisiones de CO2
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 25
Los mexicanos están preparados para cambiar a una movilidad sustentable, afirmó Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota Motor Sales de México.
La compañía lanzó el modelo Prius 2016, vehículo híbrido de cuarta generación que en el país se ha colocado como el más vendido en su tipo.
En México hay más ciudadanos que buscan un mejor medio ambiente. El crecimiento de las ventas de Prius demuestra que los mexicanos están listos para cambiar a una movilidad más inteligente, cómoda y segura, pero sobre todo sustentable
, afirmó.
En seis años, la compañía ha comercializado 3 mil 300 unidades híbridas en México, el quinto mayor mercado para la trasnacional, y continuará con el objetivo de reducir aún más las emisiones de CO2 en los próximos años, dijo Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota en México, durante la presentación del vehículo en la Ciudad de México, el martes pasado.
En el lanzamiento participó la cantante Natalia Lafourcade, también protagonista de la publicidad, en la que además interviene Leonardo de Lozanne, integrante del grupo Fobia.
En la presentación del Prius 2016, llamado por Guillermo Díaz el mejor auto para un mejor futuro
, el directivo ejemplificó con números los alcances de la tecnología híbrida aplicada por Toyota en sus unidades.
Dijo que desde 1997, la empresa ha comercializado más de 8 millones de vehículos híbridos en 90 países, lo que ha redundado en una disminución de 58 millones de toneladas de CO2 de emisiones al medio ambiente. Más de 3.5 millones de Prius circulan en el mundo.
El calentamiento global es una realidad, pero la estrategia de Toyota se basa en la construcción de mejores vehículos que, estimó Díaz, en los próximos 35 años reducirá en 90 por ciento las emisiones de CO2 en todas las unidades.
Prius es el auto híbrido más vendido en el mundo y en México, y el modelo 2016 posee una tecnología que refleja la prioridad y el compromiso de Toyota por mantener un medio ambiente mejor para todos, dijo Sullivan.
Toyota equipó a este modelo con un exclusivo sistema de seguridad, star safety system, integrado por tecnología de frenado inteligente (SST), sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF), asistencia de frenado, control de tracción y control de estabilidad vehicular.
Como parte de la vanguardia de Toyota, la compañía introdujo al mercado el sistema hybrid synergy drive, que combina los beneficios de dos motores generadores con uno de combustión, lo que permite alcanzar una eficiencia térmica de 40 por ciento, lo cual convierte al Prius en un referente ecológico.
Esta tecnología permite que no consuma gasolina en situaciones adversas, como pendientes, embotellamientos o tránsito lento.
De los modelos híbridos colocados en el mercado mexicano en 2015, Prius fue el más vendido con mil 437 unidades y la expectativa es superar esa cifra, con 2 mil 600 en este año.
Durante la presentación, realizada en un foro cerca de la avenida Presidente Masaryk, Natalia Lafourcade interpretó su rola Hasta la raíz.