Jueves 17 de marzo de 2016, p. 19
El Archivo General de la Nación (AGN) expidió los lineamientos para analizar, valorar y decidir el destino de documentos del sector público, incluidos los de la Presidencia de la República. Se trata de directrices para valorar los expedientes cuyo plazo de conservación o uso ha concluido, a fin de darlos de baja o transferirlos al archivo histórico. Para ello se establecen criterios de valoración documental y destino final, pasos en los que el AGN podrá emitir observaciones o autorización correspondiente. En el caso de la transferencia secundaria
de los archivos presidenciales, es decir, del archivo de concentración al histórico para su conservación permanente, se indica que el cotejo se realizará entre personal de la Presidencia y del AGN. Los lineamientos entrarán en vigor a los seis meses de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. El AGN deberá emitir los criterios técnicos correspondientes. En tanto, las dependencias y entidades tendrán un plazo de un año, después de la entrada en vigor de los lineamientos, para elaborar la estrategia de conservación y disposición documental.