Ofrece concierto mañana, en El Bataclán
Jueves 17 de marzo de 2016, p. a11
Playa Magenta suena, primero, mexicano y, a partir de ahí, no hay límites y su horizonte es la imaginación apoyada por numerosos instrumentos.
Tras concluir su primera gira europea, la agrupación, integrada por Verónica Valerio (voz y arpa), Quique Castro (marimba, piano y percusiones) y Re- né Torres (voces, jarana, violín y guitarra eléctricos), se presentará este 18 de marzo en El Bataclán, en la colonia Condesa.
En entrevista, René precisó que su apuesta es darle un enfoque distinto a la música tradicional. Si no, qué chiste
. Agregó que hacen una fusión atrevida con un sonido poderoso que alcanza lo alternativo, una amalgama fresca y propositiva dentro de la escena musical contemporánea. El arpa es utilizada con procesamiento sónico, violín eléctrico y marimba midi, junto con textos a partir de la tradición de los sones veracruzanos, como la cuarteta y sexteta.
Tras concluir su periplo por Noruega, Dinamarca, Holanda y el Reino Unido, ahora mostrarán su idea de la música urbana. Son los sonidos de la calle, los colores del día, las sensaciones primarias, la alegría y la tristeza, la metáfora, el paisaje tradicional, el simbolismo mexicano, los animales, los alimentos.
Las letras de las canciones están inspiradas en los versos y sones mexicanos tradicionales.
Amaranto, dijo René, es su primer material discográfico financiado mediante crowfunding en Fondeadora y está integrado por 10 temas producidos por Hernán Hecht. El arte fue diseñado por el artista Leonardo Tezcucano y las fotos son de Óscar Farfán.
Asimismo, comentó que la banda ya prepara una segunda producción, que se espera sea lanzada en septiembre.