Representa la segunda merma más voluminosa de los últimos 14 meses, según Consar
El saldo acumulado se ubicó en $2 millones 556 mil 486 millones de pesos
Se ubican como la principal fuente de financiamiento para el país; se prevé que en 2018 lleguen a casi 3 billones
Se busca reformar la ley del SAR y seguir la postura de la OCDE
Empezará por cumplir con adeudos de menos de $85 millones
Reconoce el sector privado la rapidez para resolver el problema
Cerró en el mejor nivel desde el pasado 4 de diciembre
Suben en EU las reservas del hidrocarburo 3.9 millones de barriles
Aumentan las cotizaciones de los referenciales WTI y Brent
Destinará recursos a planes estratégicos
Monterrey, NL. Cementos Mexicanos (Cemex) colocó el miércoles un bono a 10 años por mil millones de dólares, que usará para amortizar o recomprar deuda con vencimiento en 2019 y 2018, que tienen un interés superior a 9.0 por ciento, como parte de su estrategia para bajar sus costos financieros y ampliar vencimientos. El bono, que fue ampliado desde un monto inicial de 500 millones de dólares, fue colocado con un cupón de 7.75 por ciento y un rendimiento en el mismo nivel, dijo IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters. Cemex anunció más temprano que usará los recursos para financiar la amortización o recompra de otras notas garantizadas con interés de 9.875 por ciento que vencen en 2019, cuyo monto en circulación es de 621 millones de dólares. Así como notas garantizadas por 194.7 millones de euros con interés de 9.875 por ciento, que vencen en 2019, y la emisión de bonos con vencimiento a 2018 con un interés de 9.50 por ciento, cuyo monto en circulación es de 448 millones de dólares. En caso de haber un remanente, se destinará a propósitos generales corporativos
, dijo.
Mostraron ligera baja de concentración, pero acaparan más de 55% de mercado
Las empresas de telecomunicaciones mantienen el primer lugar de quejas de los consumidores, al concentrar la quinta parte de todas las que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero en en 2015 registraron una reducción de 6.4 por ciento, al sumar 31 mil casos contra 29 mil de 2014, aseveró Carlos de Jesús Ponce Beltrán, subprocurador de telecomunicaciones de la dependencia. El 46 por ciento de las inconformidades correspondieron a telefonía móvil, 26 por ciento a televisión de paga, 13 por ciento a telefonía fija y 2 por ciento a servicios de Internet. En enero y febrero de 2016 la subprocuraduría recibió mil 845 quejas, pero falta agregar las registradas en las 52 delegaciones que la Profeco tiene en el país y que hasta el año pasado concentraban 8 de cada 10 casos contra la industria de telecomunicaciones.