El técnico Guillermo Vázquez ordenó una alineación alterna
El cuadro venezolano los alcanza en la cima del grupo siete
Jueves 10 de marzo de 2016, p. a14
San Cristóbal, Ven.
Los Pumas podían afianzar la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores, pero perdieron 2-0 ante el Deportivo Táchira, que los deja empatados con seis puntos en el grupo siete, aunque el conjunto mexicano se mantiene de líder por mejor diferencia de goles.
Los auriazules llegaron con un equipo suplente para aligerar la carga que han padecido los titulares al enfrentar Libertadores y Liga Mx. Sí alinearon Daniel Ludueña y Fidel Martínez, de cualidades probadas, pero con poca actividad en el primer cuadro.
En siete minutos los locales sorprendieron a los Pumas. En una jugada casi inofensiva, un desvío cayó a los pies de Sergio Herrera, quien ante el arco sólo tuvo que empujar para anotar el 1-0.
El técnico Guillermo Vázquez no daba crédito a que en una acción tan insípida y fortuita el Táchira cobrara ventaja.
Los auriazules trataron de reaccionar, pero los esfuerzos por controlar el partido no surtieron efecto y el rival creció en confianza. El Táchira volvió a crear peligro en un contragolpe con un centro de Sergio Herrera al área, pero Édgar Pérez no alcanzó a rematar.
Pasada media hora, parecía que los Pumas conseguían equilibrar el duelo, cuando Fidel Martínez se escapó para disparar al fondo de la portería, pero el juez de línea marcó un fuera de lugar inexistente.
Poco antes de terminar el primer episodio, Carlos Cermeño aumentó la ventaja con un tanto asombroso desde fuera del área, imparable para el portero.
Los pupilos de Vázquez volvieron del vestidor con el desgaste emocional de una derrota en puerta y con un Táchira que no dejó de apretar.
Los Pumas ganaron terreno, pero la impaciencia hizo estragos y afectó la puntería. Aunque empezaron a jugar en la cancha del local, tuvieron dificultades para terminar los planteamientos.
El Táchira, en cambio, se resguardó y esperó para atacar en contragolpes, aunque sin fortuna.
En el último minuto reglamentario los felinos sufrieron otro juicio polémico, cuando marcaron un tanto, pero fue anulado otra vez por el juez de línea.