Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Mothers, ensayo para la Fórmula E
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2016, p. a15

Más de 100 pilotos de todas las edades y repartidos en tres categorías de autos turismo regresaron ayer al autódromo Hermanos Rodríguez, en la segunda fecha de la Copa Mothers, que sirvió como ensayo para la Fórmula E de bólidos impulsados con energía eléctrica, que el próximo sábado se presentará por primera vez en México.

El óvalo de 2 mil 100 metros trazado para la F-E representó un reto más dinámico en este serial que suele correrse sobre la pista completa y el que se impuso en una de ellas, la de Súper Turismo Light, fue el juvenil Óscar Peralta, quien superó la presión de Roberto Riveroll y Emanuel Solís, quienes lo secundaron en la meta.

En la segunda carrera hubo mayor competencia y se impuso otro joven, Rodrigo Rejón, quien tras reponerse de problemas con un neumático en el primer hit se llevó de manera contundente, secundado en el podio por Daniel Aguilar y Cuauhtémoc Ramírez.

En la categoría estelar TC 2000, la de menor participación, con 31 pilotos, Gerardo y Julio Rejón hicieron el 1-3 en una carrera que resultó emocionante durante las 41 vueltas pactadas por los rebases, los constantes cambios de líderes y la lucha espectacular en la zona del Foro Sol.

En la carrera de Súper Turismos, la categoría más nutrida con 39 autos, la victoria se la llevó Roberto Márquez, seguido de Jorge Colín y Roberto Fernández.

En uno de los pits, un grupo de técnicos armó el F-E del equipo Aguri que hoy exhibirá Salvador Durán en el Ángel de la Independencia, el único mexicano en el serial de autos eléctricos.