Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 33
Las autoridades capitalinas deben presentar los documentos que avalan la construcción de la Rueda de la Fortuna CDMX en un predio con uso de suelo de área verde, así como el certificado de uso de suelo, los estudios de impacto urbano y ambiental, la constancia de alineamiento y número oficial, y el permiso administrativo temporal revocable que se otorgó por 10 años.
Gustavo García, representante de la asociación del polígono Granadas-Anáhuac, exigió detener los trabajos, pues además del caos que generará por la falta de estacionamiento pondrá en riesgo que el Bosque y el Castillo de Chapultepec sean declarados patrimonio cultural de la humanidad.
Ayer, habitantes de las colonias Polanco, Roma y Juárez clausuraron de manera simbólica las obras que se realizan para montar la rueda, de 60 metros de altura, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en el estacionamiento del Museo de Arte Moderno.
Señalaron que las autoridades capitalinas justifican la instalación de esta atracción con el argumento de que buscan reactivar esta zona del bosque, lo que, consideraron, es innecesario, pues este sitio es de los más visitados por mexicanos y extranjeros en la ciudad.