Sábado 20 de febrero de 2016, p. a11
Roma.
El autobús de Juventus de Turín fue atacado el viernes por algunos aficionados radicales que le lanzaron una carta bomba a su llegada al estadio del Bolonia, donde se disputó el partido de la fecha 26 de la liga italiana.
El artefacto, arrojado mientras los jugadores descendían del vehículo, pasó muy cerca del arquero Gianluigi Buffon; sin embargo, ningún miembro del plantel resultó herido.
Desafortunadamente siempre las llegadas a Bolonia son complicadas. No sé si fue una carta bomba o un petardo, pero no es un acto digno de la civilización. Es algo contrario al espíritu positivo que debería haber esta noche. Es un acto de vandalismo y violencia que no tiene nada que ver con los verdaderos valores de este juego
, declaró Beppe Marotta, director deportivo de la Juve.
El líder Juventus rompió su espectacular racha de 15 victorias consecutivas al empatar sin goles en su visita al Bolonia (noveno), por lo que dejó en manos del Nápoles (segundo) la posibilidad de recuperar la cima de la tabla.
Hace unas semanas, otra carta bomba explotó delante del hotel de concentración del Torino en Génova, antes del encuentro ante Sampdoria.