Jueves 18 de febrero de 2016, p. 33
Un juez penal giró órdenes de aprehensión contra cinco ex funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, encabezados por Agustín Antonio Padrés, sobrino del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, acusados de extorsión, tráfico de influencias y falsificación de documentos.
Odracir Espinoza Valdez, fiscal anticorrupción del estado, dijo que Agustín Padrés, quien era subdirector de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Educación y Cultura, encabezó una banda
que vendía plazas de prefecto y docente por las cuales cobraba de 60 mil a 100 mil pesos.
Mientras, agentes federales detuvieron ayer a Jorge Antonio Morales Messner, quien fue secretario de Gobierno y de Transportes durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero (2006-2012), se informó oficialmente.
Al también ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática se le acusa de haber contratado a una empresa para realizar un estudio sobre transporte en 2008, sin la licitación correspondiente, por lo cual se le responsabiliza de uso indebido de atribuciones y facultades, según el expediente penal 51/2015.
El ex funcionario fue internado en el penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, después de su aprehensión en Tuxtla Gutiérrez.