La página oficial ha tenido casi millón y medio de visitas
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 6
El papa Francisco y sus mensajes han sido un éxito
en las redes sociales y las páginas que se habilitaron con motivo de su viaje al país, aseguró Osvaldo Moreno Sotelo, responsable de la estrategia digital de la visita del pontífice.
En entrevista, detalló que en el canal de YouTube los videos de los actos del Papa se han visto 483 mil 433 veces. Allí también, dijo, se hacen comentarios para jóvenes y niños sobre los temas tratados y hay una transmisión simultánea en lenguaje de señas.
Desde el pasado 5 de febrero, cuando se habilitó, la página oficial de la visita papafranciscoenmexico.org ha tenido un millón 379 mil 400 visitas, mientras en Facebook los temas del obispo de Roma han alcanzado 480 mil likes en estos días de su estancia en México. El Twitter Con el Papa tiene 25 mil seguidores, y los retuits o “impresiones son más de 300 millones, incluyendo los hashtags oficiales, entre estos #papaenmex”.
En Instragram ha habido 43 mil 700 seguidores; la Radio Católica Mexicana, emisora por Internet lanzada con este propósito el pasado primero de febrero, tiene 35 mil 906 oyentes de 79 países, entre ellos de Estados Unidos, España, Costa Rica, Colombia y Canadá. Esta emisora digital está transmitiendo contenido y música. Difunde los mensajes papales y explicaciones sobre su significado, así como de los atuendos que usa el pontífice.
Asimismo, dijo que a las transmisiones de los actos y ceremonias por streaming se ha conectado gente de 172 naciones, como India, Uganda, Nueva Zelanda e Italia, y las vistas por este medio de enlaces en vivo y en línea telefónica gratuita abierta para la visita –(55) 21 22 97 87– “se reciben a diario más de 6 mil llamadas.