Sábado 13 de febrero de 2016, p. 3
La comitiva que acompaña al papa Francisco en su viaje a México está conformada por más de 20 personas.
El séquito consta de cardenales y funcionarios del Estado Vaticano, así como integrantes de la gendarmería que cuida al pontífice.
En la lista de acompañantes se encuentra el secretario de Estado, Pietro Parolín; el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina; Federico Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano; Alberto Gasbarri –quien realizó dos visitas previas a México para supervisar los detalles de esta visita–, encargado de los viajes internacionales de Francisco.
Además, Guido Marini, maestro de las celebraciones litúrgicas; Matteo Bruni, segundo encargado de la sala de prensa vaticana; Sandro Mariotti, auxiliar general del Papa; Doménico Giani, encargado de la gendarmería vaticana, y Fabrizio Soccorsi, médico personal del jerarca católico.
También su secretario de comunicaciones, Darío iganó; el director del diario L’Osservatore Romano, Gian Maria Vian; Francesco Sforza, fotógrafo oficial del Papa, y Cesare Cuponne, camarógrafo del Centro Televisivo Vaticano.