El estreno del documental coincidió con el triunfo del empresario en New Hampshire
Es una adaptación del libro autobiográfico The Art of the Deal, que el extravagante magnate publicó en 1987 y en el que da consejos de cómo hacer negocios, explica el director Ron Howard
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 8
Nueva York.
El triunfo de Donald Trump entre los candidatos republicanos en las elecciones primarias de New Hampshire fue recibido con un documental humorístico sobre el presumido empresario protagonizado por Johnny Depp luciendo una peluca.
Funny or Die Presents Donald Trump’s The Art of the Deal: The Movie fue estrenada el martes en el cibersitio de Funny or Die con Ron Howard como narrador, la música de Kenny Loggins y con el elenco integrado por Jack McBrayer, Patton Oswalt, Stephen Merchant, Alfred Molina, Henry Winkler y Andy Richter.
Johnny Depp personifica a Donald Trump en un mediometraje paródico que pretende haber sido dirigido por el mismo candidato republicano en los años 80.
El proyecto fue publicado justo después de la victoria de Donald Trump el martes en la elección primaria republicana en New Hampshire.
La película de 50 minutos toma su título del popular libro de consejos de Trump de 1987 y simula ser un especial de televisión que el empresario desechó molesto, pues su transmisión fue cambiada por un partido de futbol.
En un aviso de introducción, el director Ron Howard, ganador en su carrera de dos premios Óscar (Un mente brillante, mejor película y mejor director), explica que esta película es una adaptación del libro autobiográfico The Art of the Deal, que el extravagante magnate inmobiliario Trump publicó en 1987 y en el que da consejos de cómo hacer negocios.
Según la leyenda inventada para esta parodia y narrada por Ron Howard, la película fue escrita, dirigida y producida por Donald Trump, quien también compuso la música de su obra. Cuenta que debía ser transmitida por televisión en septiembre de 1988, pero en su lugar el canal transmitió un partido de futbol americano.
Furioso por esa decisión, Trump se negó a que su obra se trasmitiera por televisión.
La película con grano en el filme y un foco suave, similar al estilo de finales de la década de 1980, retrata a Trump como una persona que sufre megalomanía y bufón. Fue escrita por Joe Randazzo, un editor de The Onion, mientras Jeremy Konner, creador de la serie de televisión Drunk History, la dirigió.
Fue producida, y mantenida en secreto, por Adam McKay, cofundador de Funny or Die, que también tiene a Will Ferrell y Judd Apatow, entre los socios principales.
La gente exitosa siempre está hablando por teléfono, incluso si no hay nadie al otro lado de la línea
, le dice Trump a un chico en una escena.
Depp hace el papel de Donald Trump en esta parodia que se burla del inamovible ego del candidato a la Casa Blanca.
En la introducción de la película, el multimillonario, personificado por Depp, narra un momento que le cambió la vida
. A los 10 años vio una foto del impresionante mausoleo de mármol blanco Taj Mahal en la India.
Juré que un día tendría mi propio Taj Mahal. Treinta años más tarde se abrió una oportunidad. Hasta tenía más clase (que el original), porque era un casino y se encontraba en un lo lugar más bello que India: en Nueva Jersey
, afirma el personaje de Trump.
Después, en la película, en referencia a las muchas declaraciones de autoelogio del multimillonario, el personaje le explica a un niño que robó un ejemplar de The Art of the Deal que este libro es el segundo más vendido en el mundo después de la Biblia, la cual al contrario debe haber sido escrita por 12 personas y es aburrida
.
En varias ocasiones, Trump ha declarado que su libro de 1987 es el segundo mejor de todos los tiempos después de la Biblia.