Domingo 7 de febrero de 2016, p. 12
Toluca, Méx.
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor que llevan a cabo las agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, ya que, de acuerdo con una encuesta de la asociación civil México Unido contra la Delincuencia, la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía mejoró al pasar de una calificación de 5.8 en marzo de 2015, a 9 este año.
Sin embargo, dijo que falta por hacer en esta materia y no se bajará la guardia para que el servicio y atención sean aún mejores y exhortó a la sociedad a fomentar la cultura de la denuncia.
Le reconozco a la procuraduría, al procurador concretamente, al equipo de trabajo, este esfuerzo que vienen realizando, aunque no bajamos la guardia, hay que todavía trabajar más, mucho más para servir mejor a las y los mexiquenses
, expresó.
Temas evaluados
Explicó que la segunda Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Calidad del Servicio en Agencias del Ministerio Público incluyó la opinión de 3 mil 500 denunciantes, en 11 agencias del MP, quienes evaluaron la calidad en la atención, irregularidades o actos de ilegalidad, condiciones internas y externas para proveer el servicio, entre otros temas.
Eruviel Ávila instruyó al personal de la procuraduría de justicia para redoblar el esfuerzo y brindar una mejor atención, en respuesta a las demandas ciudadanas vertidas en redes sociales como Facebook o Twitter, e instó a la sociedad a seguir fomentando la cultura de la denuncia, ya que de esta forma se pueden aplicar las sanciones correspondientes y continuar mejorando en este rubro.
Reconoció el trabajo de las agencias del Ministerio Público en Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, y de San Juan Teotihuacán, así como los centros de Justicia de Tecámac y San Agustín, ya que obtuvieron los mejores resultados en la evaluación.
Dijo que el programa de México Unido contra la Delincuencia es apoyado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.