Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cardozo salió molesto y declaró que la inconformidad del público los obliga a corregir

Con anotación de último suspiro, Puebla rescató el empate en la cancha del Toluca

El resultado sirve para alejarnos del descenso: Marini; Talavera evitó que ganáramos, resaltó

Foto
Aarón Galindo, del Toluca, y Flavio Santos, del Puebla, en la pelea por el balón durante el encuentro realizado ayer en el estadio Nemesio DiezFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2016, p. 5

Toluca.

En el último suspiro del partido llegó la justicia para el Puebla, que con anotación de Alberto Acosta logró el empate 1-1 ante un indolente Toluca. Los Camoteros, que se disponen a pelear el repechaje de la Copa Libertadores, sumaron otro punto para alejarse un poco más del descenso.

El equipo de la franja nunca bajó los brazos y finalmente encontró recompensa al lograr en la agonía del juego su premio a la persistencia, a pesar de las excelsas intervenciones del portero local Alfredo Talavera, quien evitó en varias ocasiones el gol.

El argentino Enrique Triverio adelantó a los de casa al minuto 33; sin embargo, Acosta logró el empate, al 93. Con este resultado, los favoritos escarlatas llegaron a cinco unidades, misma cantidad que los de la Angelópolis.

Los Diablos Rojos paladeaban ya la victoria sin haber hecho un gran partido y únicamente esperaban el pitazo que decretara el final. Resultó inocultable el disgusto del técnico José Cardozo rumbo al vestidor. En el bando contrario, los poblanos confirmaron que son un equipo de gran moral, negados a claudicar.

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, estuvo en un palco del estadio Nemesio Diez y observó a jugadores como Alfredo Talavera, quien realizó un par de importantes atajadas; otro en la mira fue Christian Hobbit Bermúdez, creativo de los Camoteros.

El inicio fue mejor para la visita, que estuvo cerca de inaugurar el marcador en el cobro de un tiro libre del Hobbit Bermúdez, el cual pegó el travesaño y Talavera alcanzó a tocar para evitar la caída de su marco.

La capacidad individual y colectiva dio la ventaja a los locales, la cual perdieron al final. En un desborde por la derecha Gerardo Flores metió un centro al área, donde el argentino Enrique Triverio dio un cabezazo certero para batir a Fabián Villaseñor e irse al descanso ganando. Flores, quien lanzó hasta cuatro centros peligrosos desde la derecha, fue el mejor en ese periodo por los de casa.

Antes de finalizar el primer lapso, el peruano Christian Cueva falló el segundo tanto de los choriceros. Se plantó frente al portero de la Angelópolis, pero no pudo superarlo en un mano a mano. El Toluca se acercó dos veces en un mismo minuto (49): primero con un potente disparo de Cueva que desvió a córner Villaseñor, e inmediatamente con un cabezazo de Triverio, que sacó en la línea de gol Luis Robles.

El Diablo se conformó, no se acercó con más peligro, dejó pasar el tiempo y en su pecado llevó la penitencia.

Al minuto 88 Talavera evitó el desastre con una gran atajada en un tiro libre de Francisco Torres. Pero nada pudo hacer al 93, cuando Flavio Santos metió al área un balón imposible de defender para que Alberto Acosta, con un remate acrobático, lo mandara al fondo de las redes.

Fue un balde de agua fría para el Toluca, que no tuvo tiempo de reaccionar porque el silbatazo final llegó con la reanudación.

Cardozo lamentó las opciones falladas por Cueva y Triverio. El futbol tiene 90 minutos en los que se pueden hacer muchas cosas. Nosotros tuvimos muchos contrataques que pudieron ser el 2-0 o 3-0. Ellos sólo hicieron dos que Talavera sacó y al final empataron. El futbol es así, declaró.

Al final del juego un sector del público manifestó su inconformidad contra el equipo y para Cardozo esto es bueno, porque los obliga a corregir.

Pablo Marini, entrenador del Puebla, señaló: Destaco el coraje, la determinación y el buen juego. Todo fue bueno porque es importante separarnos de Chivas y Morelia en la tabla porcentual. Aún faltan muchos puntos y no podemos relajarnos. Talavera es una figura en toda la extensión de la palabra. Sin él hubiéramos empatado antes, incluso hasta ganado.