Miércoles 27 de enero de 2016, p. 28
Tampico, Tamps.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza retirarse de la contienda en cinco municipios de Tamaulipas, dio a conocer el dirigente estatal del sol azteca, Alberto Sánchez Neri. “No creo que vayamos a cumplir con el registro de los 43 candidatos a las alcaldías”, dijo en entrevista y agregó que en el estado aún no hay seguridad para los comicios.
Alberto Sánchez aseguró que los perredistas temen ser víctimas de sicarios y secuestradores si compiten. “Ningún ciudadano quiere aceptar una candidatura del PRD porque, apenas dicen que van a ser postulados, llega la delincuencia organizada a decir que en esta ciudad no hay otro candidato que el del PRI (Partido Revolucionario Institucional)”.
Los cinco municipios donde el PRD podría no participar son Jaumave, Palmillas, Tula, Miquihuana e Hidalgo. De acuerdo con Sánchez Neri, también “están en veremos” Ciudad Guerrero y Mier, que “son ciudades pequeñas, pero aterrorizadas. Vamos a ver si los mantenemos hasta la fecha del registro”.
Sánchez Neri ha recorrido varios municipios donde, dijo, “impera el terror” y los ciudadanos temen contender por las alcaldías.
“Esta semana y la próxima iré a la frontera a platicar con los aspirantes. Quieren participar, pero en cuanto lo anuncian llegan pistoleros para amenazarlos”, acotó.