Política
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden que la madre de Gisela gobierne Temixco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2016, p. 10

Cuernavaca, Mor.

Unos mil habitantes de Temixco, Morelos, marcharon de la iglesia El Calvario hacia el Congreso del estado para demandar que Juana Ocampo, madre de la alcaldesa asesinada, Gisela Mota Ocampo, sea la próxima presidenta municipal de esa localidad.

Los manifestantes, encabezados por el diputado federal Javier García Chávez, entregaron un documento a los legisladores en el que plantearon que el cargo sea asumido por la madre de Gisela, no por la suplente Irma Camacho.

Al final de una reunión con diputados locales, la madre de Gisela manifestó: alguien me preguntó por qué quiero violentar la ley. La violentaron cuando mataron a mi hija; que quede bien claro, quiero que se llegue hasta las ultimas consecuencias.

Adelantó que si los diputados del Congreso local avalan que ella tome las riendas del municipio, lo hará en memoria de su hija y porque lo pide la gente de Temixco, para continuar trabajando con el equipo de Gisela, aunque sí aceptará escoltas para que la cuiden, dijo.

Mi hija no quería, y ahí están las consecuencias; yo sí, nosotros sí, porque estamos en manos de asesinos, recalcó la madre de Gisela Mota Ocampo, quien fue ejecutada por un comando armado que ingresó a su casa el pasado 2 de enero.

En la marcha se escuchó más la consigna de ¡Juanita presidenta! que la de ¡justicia!, y muchos traían paraguas del Partido de la Revolución Democrática. Al igual que la realizada en Temixco el pasado 7 de enero, la movilización estuvo vigilada por trabajadores del secretario de Movilidad y Transportes del estado, Jorge Meseguer Guillén.