Lunes 11 de enero de 2016, p. 13
Las oportunidades de inversión en México, particularmente en el sector de los hidrocarburos, las infraestructuras y los sectores estratégicos, fueron uno de los temas principales que se plantearon en la 27 Reunión de Embajadores y Cónsules 2016, efectuada en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En el encuentro, los diplomáticos acordaron posicionar a México como constructor del escenario mundial; hacer el uso de herramientas tecnológicas para llevar a cabo una diplomacia dinámica, efectiva y cercana a la gente, y ser agentes de cambio para influir en políticas internacionales que beneficien a los connacionales.
El foro congregó a más de 150 representantes de la diplomacia mexicana, y en el mismo se analizó la realidad actual de México y el mundo en materias tecnológica, económica y política, así como el proceso de transformación del país con las reformas estructurales emprendidas.
Otro tema que se expuso en esta mesa fue el referente a la importancia de continuar con el posicionamiento de nuestro país como integrante de uno de los 20 países que construyen el escenario mundial.