Política
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De regreso en Almoloya

La actriz lo instó a traficar con el amor y con el bien

En 2012 Kate del Castillo tuiteó que confiaba más en el capo que en gobiernos
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 7

El 10 de enero de 2012, en su cuenta de Twitter, la actriz mexicana Kate del Castillo envió un mensaje a Joaquín Guzmán Loera, en la que le dice que confía más en él que en los gobiernos que ocultan las verdades.

En la misiva, la actriz –quien obtuvo la ciudadanía estadunidense en septiembre pasado y protagonizó la teleserie La reina del sur, sobre una joven sinaloense que se convierte en famosa narcotraficante– pide a El Chapo Guzmán traficar con el amor y con el bien, entre otros aspectos.

Aquí, el texto íntegro:

“Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien, con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? Con quemar todos esos ‘puteros’ donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros, sin oferta no hay demanda; anímese, don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo.

Foto
La actriz Kate del Castillo durante una conferencia de prensa en agosto pasadoFoto Notimex

“La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía, ¿qué no?

“No a la culpa / no al remordimiento / no a la vergüenza / no a la impunidad / no a las diferencias raciales / no a la política / no a la religión / no a señalar / no al silencio / no a la corrupción / no al enriquecimiento ilícito / no a coartar nuestros sueños / no más sangre / sí a la vida.

Los quiero, Kate.